El presidente venezolano pronostica graves consecuencias y llama a la victoria electoral del oficialismo el próximo 28 de julio
A menos de medio mes para las elecciones presidenciales en Venezuela, Nicolás Maduro lanzó una fuerte advertencia durante una alocución oficial. El mandatario pronosticó un “baño de sangre” si su bando oficialista no resulta victorioso en los comicios.
Durante un acto público en Caracas, Maduro declaró que el futuro de Venezuela en el siglo XXI depende completamente de lo que ocurra el próximo 28 de julio. Tanto él como numerosos analistas políticos coinciden en la importancia crucial de estas elecciones.
Posteriormente, Maduro emitió una seria amenaza dirigida a todo el país: “Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.
El jefe de Estado fue más allá, afirmando que cuanto más “contundentes” sean los resultados a su favor, “más garantías de futuro” brindará a los niños y niñas del país. Maduro expresó su esperanza en unos resultados positivos e “irreversibles” el 28 de julio.
Nicolás Maduro es solo uno de los 10 candidatos que los votantes venezolanos encontrarán en las boletas electorales. Junto al actual presidente, Edmundo González, candidato de la oposición, se perfila como uno de los contendientes más fuertes en la disputa electoral.