Conductores ‘amarillos’ se manifiestan contra los servicios de transporte particular y mototaxis, generando cancelaciones y caos en el país.
Este martes, 23 de julio, Colombia enfrenta una nueva jornada de protestas encabezadas por el gremio de taxistas. Los conductores de taxis amarillos han convocado a esta movilización para manifestarse una vez más contra los servicios de transporte particular y los mototaxis.
Durante el día, los taxistas entrarán en paro y se esperan movilizaciones y operaciones de «plan tortuga», lo que ha llevado a que varios colegios en distintas regiones del país cancelen sus clases presenciales.
Manuel Gil, uno de los líderes del gremio, expresó su descontento en Bogotá, señalando que «la inoperancia del Distrito, bajo la gestión de la Secretaría de Movilidad y del alcalde Carlos Fernando Galán, permite que la ilegalidad de los mototaxis y autos particulares crezca, lo que resulta en agresiones a nuestros policías por parte de estos grupos organizados de moteros».
Asimismo, Hugo Ospina, otro destacado líder del gremio, ha instado a todos los taxistas a unirse y apoyar la causa, recordándoles que esta manifestación ha sido planeada durante varias semanas.
En varias de las principales ciudades del país, el gremio de taxistas ha anunciado su participación en las movilizaciones, y se han dado a conocer los puntos de concentración para la protesta.