Angela Carini se retira tras recibir fuerte golpe de Imane Khelif, quien enfrenta controversia por su historial biológico
#Atención: Una nueva polémica ha surgido en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este jueves, el combate de boxeo entre la italiana Angela Carini y la argelina Imane Khelif terminó abruptamente después de solo 45 segundos. Carini decidió retirarse tras recibir un fuerte golpe en la nariz.
Imane Khelif, conocida por su pasado controversial, es una boxeadora argelina que habría nacido biológicamente hombre. Según el diario Marca, Khelif fue descalificada del Mundial de Boxeo 2023 por tener cromosomas XY, en contraste con sus oponentes con cromosomas XX.
Tras abandonar el combate, Angela Carini rompió en llanto, declarando que el golpe le había “dolido muchísimo”. Mientras el juez anunciaba la victoria de Khelif, Carini expresó repetidamente “no es justo” y se negó a saludar a su rival.
Desde el sonido de la campana inicial, Khelif propinó un potente derechazo al rostro de Carini, causando problemas con su casco. Minutos después, la italiana levantó la mano, indicando su retirada del combate.