fbpx
Connect with us

Actualidad

Gobierno Nacional Termina Cese al Fuego con Disidencias de las FARC Bajo el Mando de ‘Iván Mordisco’

Gobierno Nacional Termina Cese al Fuego con Disidencias de las FARC Bajo el Mando de 'Iván Mordisco'

El Ministerio de Defensa anuncia ofensiva total contra bloques disidentes, manteniendo cese al fuego con tres frentes específicos en siete departamentos.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Defensa, ha anunciado la finalización del cese al fuego con todos los bloques y frentes del antiguo ‘Estado Mayor Central’ de las disidencias de las FARC, liderado por alias ‘Iván Mordisco’.

Durante una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, informó sobre la decisión de poner fin al cese al fuego y de lanzar una “ofensiva total” contra este grupo al margen de la ley. Velásquez subrayó la necesidad de actuar con contundencia contra aquellos frentes que no han seguido la oferta de paz del Gobierno.

El Gobierno nacional también aclaró que el cese al fuego se mantendrá por tres meses con tres bloques específicos de las disidencias: ‘Gentil Duarte’, ‘Jorge Suárez Briceño’ y el frente ‘Raúl Reyes’. Estos acuerdos se aplicarán en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caquetá, Huila, Meta, Norte de Santander y Putumayo.

“Respecto de todas las otras organizaciones que se denominaban Estado Mayor Central, la orden impartida a las fuerzas militares es adelantar operaciones ofensivas contra esos frentes que se apartaron de la oferta que continuaba manteniendo el Gobierno nacional en la búsqueda de la paz”, concluyó el ministro Velásquez.