En una operación que duró más de tres horas, la Armada de Colombia, junto a autoridades y la comunidad, liberó a una ballena enredada en una malla en el Parque Nacional Natural Utría.
En una operación conjunta que se extendió por más de tres horas, la Armada de Colombia, en colaboración con autoridades locales y miembros de la comunidad, logró liberar a una ballena que había quedado atrapada en una malla en las aguas del Parque Nacional Natural Utría, ubicado en Bahía Solano, Chocó.
El rescate del cetáceo, que involucró a unas 25 personas, incluyó la participación de la Alcaldía de Bahía Solano, la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó (Codechocó) y Parques Nacionales Naturales. La ballena fue inicialmente descubierta por los habitantes de Bahía Solano, quienes pudieron liberar parcialmente al animal antes de verse obligados a regresar a la costa debido a la falta de combustible.
Al conocer la situación, la Armada envió una unidad de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano para buscar al cetáceo, cubriendo el parque durante más de cinco horas sin éxito. Sin embargo, horas después, la comunidad informó que la ballena se encontraba entre la bocana del Valle y la ensenada de Utría, frente a la playa La Cuevita. Con esta información, los tripulantes de Guardacostas pudieron unirse a la comunidad para liberar al animal utilizando procedimientos que evitaron herirlo, asegurando su liberación exitosa y segura.