fbpx
Connect with us

Actualidad

Israel confirma la muerte del jefe de gobierno de Hamás en un ataque aéreo en Gaza

El Ejército israelí eliminó a Rawhi Mushtaha, figura clave del buró político de Hamás, junto a otros altos mandos en un ataque aéreo contra un complejo subterráneo en la Franja de Gaza. Reescritura de la noticia (200 palabras mínimo): El Ejército israelí confirmó la muerte de Rawhi Mushtaha, jefe de gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, en un ataque aéreo realizado este jueves. Mushtaha, descrito como una de las figuras más influyentes en el buró político de Hamás, fue abatido en un bombardeo que también eliminó a otros dos altos cargos: Sameh al Siraj, responsable de seguridad del grupo, y Sami Oudeh, comandante del Mecanismo de Seguridad General, que es la policía interna de Hamás. El ataque ocurrió en un complejo subterráneo ubicado al norte de la Franja de Gaza, que, según el Ejército israelí, servía como centro de control y mando para los líderes del grupo islamista. Este complejo permitía a los líderes de Hamás mantenerse ocultos y continuar con sus actividades militares desde un lugar seguro. Mushtaha, mano derecha de Yahya Sinwar, líder de Hamás en Gaza, era una pieza clave en la toma de decisiones militares y en la organización de las fuerzas del grupo. Según las fuerzas israelíes, el jefe de gobierno de Hamás también participaba activamente en la dirección de las operaciones terroristas contra Israel. Por el momento, Hamás no ha emitido ningún comunicado oficial sobre las muertes, mientras las operaciones militares continúan en Gaza, Líbano y Siria.

El Ejército israelí eliminó a Rawhi Mushtaha, figura clave del buró político de Hamás, junto a otros altos mandos en un ataque aéreo contra un complejo subterráneo en la Franja de Gaza.

El Ejército israelí confirmó la muerte de Rawhi Mushtaha, jefe de gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, en un ataque aéreo realizado este jueves. Mushtaha, descrito como una de las figuras más influyentes en el buró político de Hamás, fue abatido en un bombardeo que también eliminó a otros dos altos cargos: Sameh al Siraj, responsable de seguridad del grupo, y Sami Oudeh, comandante del Mecanismo de Seguridad General, que es la policía interna de Hamás.

El ataque ocurrió en un complejo subterráneo ubicado al norte de la Franja de Gaza, que, según el Ejército israelí, servía como centro de control y mando para los líderes del grupo islamista. Este complejo permitía a los líderes de Hamás mantenerse ocultos y continuar con sus actividades militares desde un lugar seguro.

Mushtaha, mano derecha de Yahya Sinwar, líder de Hamás en Gaza, era una pieza clave en la toma de decisiones militares y en la organización de las fuerzas del grupo. Según las fuerzas israelíes, el jefe de gobierno de Hamás también participaba activamente en la dirección de las operaciones terroristas contra Israel.

Por el momento, Hamás no ha emitido ningún comunicado oficial sobre las muertes, mientras las operaciones militares continúan en Gaza, Líbano y Siria.