Connect with us

Política

Rusia advierte sobre una posible tercera guerra mundial

El anuncio lo hizo el canciller Serguei Lavrov, a raíz de las sanciones que ha tenido su país.

En declaraciones a la televisión catarí, el ministro de Exteriores manifestó que la respuesta a las sanciones establecidas por Biden sería una tercera guerra mundial de carácter nuclear.

“Biden tiene experiencia y sabe que no hay alternativas, sino la guerra mundial”, citó el canal árabe Al Jazeera en su cuenta de Twitter.

En el séptimo día de su invasión a Ucrania, las tropas rusas aterrizaron en Járkov y aseguraron haber tomado Jersón.

Continue Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Los alimentos que se gravarían con la nueva reforma tributaria

El gobierno de Gustavo Petro ya presentó ante el Congreso el texto de la “Reforma Tributaria para la igualdad y la Justicia Social”.

En el primer año, esta reforma recaudará 25 billones de pesos. No obstante, el monto aumentará de manera gradual hasta llegar a los 50 billones anuales.

En el documento en cuestión se halla la propuesta de gravar algunos alimentos y productos de la canasta familiar, haciendo hincapié en los ultraprocesados y las bebidas altamente azucaradas.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, la medida trasciende de la recaudación de fondos para ayudar a combatir problemáticas de salud pública como la obesidad y la diabetes.

En este sentido, algunos de los alimentos que tendrían impuesto son la papas fritas, snacks empacados, galletas dulces con adición de edulcorante, barquillos y obleas, ponqués y tortas, pasteles de dulce, confites de chocolate, helados, postres a base de leche, cereales, salsas y sopas, chicharrones empacados, embutidos y productos similares de carne, entre otros.

Continue Leyendo

Actualidad

¿Por qué causó tanto revuelo la espada de Bolívar en la posesión de Petro?

Minutos después de asumir su cargo, ya con la banda cruzada sobre el pecho, la primera orden del nuevo presidente fue clara: traer la espada de Bolívar. 

Inicialmente se tenía planeado que Petro recorriera con la espada del libertador su camino hacia la investidura y que esta permaneciera sobre la tarima.

No obstante, el expresidente Iván Duque negó esta petición por “razones de seguridad”. Pero, según Semana, la reliquia tendría una póliza contra todo riesgo por un valor de mil millones de pesos, que estaría vigente todo el 7 de agosto.

Durante su acto de posesión, Gustavo Petro resaltó la importancia de contar con la espada dada la historia que representa, siendo un símbolo de libertad y victoria para el país.

«Quiero que nunca más esté encerrada, que nunca más esté retenida, que nunca más esté envainada, que sea del pueblo», subrayó el primer mandatario.

Como se recordará, la espada del libertador fue robada por el M-19 de la Quinta de Bolívar, una casa museo en el centro de Bogotá, el 17 de enero de 1974.

Sin embargo, el grupo guerrillero la devolvió en 1991, tras alcanzar un acuerdo de paz con el Estado colombiano.

Continue Leyendo

Actualidad

Así será el acto de posesión de Gustavo Petro

Este domingo 7 de agosto, a partir de las 3:00 p.m., será llevado a cabo el acto principal en el que Gustavo Petro tomará posesión como el nuevo presidente de Colombia. 

Un total de 230 personas participaron en el montaje de la Plaza de Bolívar, combinando materiales reciclables y biodegradables.

En el trayecto por el que Petro caminará desde el Palacio de San Carlos hasta la Plaza, portará la espada de Simón Bolívar, una reliquia histórica.

Asimismo, en el mismo recorrido habrán 32 silletas que representarán los departamentos que conforman el territorio nacional.

Durante la ceremonia habrá interpretaciones de artistas como Aterciopelados, Herencia de Timbiquí, Adriana Lucía y los Gaiteros de San Jacinto, entre otros.

Para garantizar la seguridad en el evento, el cual tendrá entre sus invitados especiales al Rey Felipe VI de España, se dispondrá de 17.000 elementos de la Policía y el Ejército.

Continue Leyendo

Lo más visto