Connect with us

Tecnología

Insólito: robot defenderá a una persona en un juicio por exceso de velocidad

Actuará como abogado ante la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Por primera vez en la historia, un robot defenderá a un acusado por exceso de velocidad, en febrero de 2023.

Según la revista News Scientist, se trata de una inteligencia artificial aplicada anteriormente para negociar con proveedores de internet, recurrir comisiones bancarias y evitar multas de aparcamiento.

La empresa a cargo de esta tecnología es DoNotPay, creada en 2015 por Joshua Browder, la cual asegura que, de perder el juicio, cubrirá todos los gatos.

¿Cómo se hará posible?

DoNotPay pagará un millón de dólares a un abogado que repita lo que el robot le diga por medio de unos auriculares.

Aunque el uso de estos dispositivos está prohibido en la mayoría de tribunales, algunas cortes permiten este tipo de ayudas vía bluetooth.

Tecnología

Estudiantes desarrollan carro eléctrico que “limpia el aire”

Aseguran que es capaz de capturar el dióxido de carbono de otros vehículos.

 

Un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en Países Bajos, crearon un auto que captura CO2 mientras rueda y no genera emisiones contaminantes.

Se trata del Zero Emission Mobility (ZEM), un prototipo que afirman tiene la capacidad de atrapar hasta dos kilos de gases si recorre 20.000 kilómetros.

En este sentido, los representantes del proyecto han dado a conocer que un total de 10 vehículos ZEM pueden absorber el mismo nivel de dióxido de carbono que un árbol promedio.

El auto cuenta con un motor eléctrico de 22 kW y que es alimentado por nueve paquetes de baterías modulares de 2,3 kWh; posee frenada regenerativa y paneles solares.

Continue Leyendo

Tecnología

#Asombroso Telescopio Hubble captó la colisión de dos galaxias

Estas agrupaciones de estrellas se encuentran a 670 millones de años luz de la Tierra.

 

«El anillo es estrecho y azul, y los núcleos de las dos galaxias forman un bulto en el costado del anillo. Una estrella naranja brillante se encuentra sobre el anillo”, explicaron los científicos de la Agencia Espacial Europea.

Entre tanto, de acuerdo con la NASA, esta forma duraría 100 millones de años y posteriormente ambas galaxias se fusionarían unos mil millones de años después.

Las galaxias, conocidas como Arp-Madore 417-391, se encuentran en la constelación Eridanus, a 670 millones de años luz de la Tierra.

Continue Leyendo

Tecnología

Así serán los humanos en el año tres mil, según grupo de investigación

Tendrán manos en forma de garra, doble parpado y serán jorobados

De acuerdo con un grupo de investigación del portal Med Alert Help y colaboradores del New York Presbyterian Orch Spine Hospital, la humanidad sufrirá una serie de mutaciones con el paso de los siglos.

“Para darnos cuenta completamente del impacto que la tecnología cotidiana tiene sobre nosotros, buscamos investigaciones científicas y opiniones de expertos sobre el tema, antes de trabajar con un diseñador 3D para crear un humano del futuro cuyo cuerpo haya cambiado físicamente debido al uso constante de teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y otra tecnología”, se lee en la investigación publicada por Toll Free Forwarding.

En este sentido, a raíz del uso habitual de herramientas digitales, los científicos prevén que uno de los principales cambios será el encorvamiento del cuerpo y el grosor del cuello.

También se proyecta que las manos tendrán forma de garra o de prensa, mientras que el tamaño del cráneo aumentaría y el cerebro, paradójicamente, se encogería.

A su vez, como consecuencia de la adaptabilidad a las pantallas, se teoriza con un segundo párpado que ayude a mitigar la fatiga visual y los dolores de cabeza ocasionados por la exposición a la luz que emiten los dispositivos.

Continue Leyendo

Lo más visto