Se contempla invitar a otros países de la región a formar parte del proyecto, para crear “el bloque monetario más grande del mundo”.
De cara a la primera visita de Lula de Silva a Argentina, los mandatarios de ambas naciones plantearon la creación de una moneda común sudamericana, para ser utilizada en flujos financieros y comerciales.
«Decidimos avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda reducir los costos operativos y reducir nuestra vulnerabilidad externa», se lee en un documento firmado tanto por el jefe del Gobierno brasileño como por Alberto Fernández, el presidente argentino.
El paso inicial es estudiar los paramentos necesarios, en los que se incluyen “cuestiones fiscales, el tamaño de la economía y el rol de los bancos centrales», según manifestó el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, para Financial Times.
Además, se contempla invitar a otros países de la región a formar parte del proyecto, para crear “el bloque monetario más grande del mundo”.