Distintas obras podrían ser suspendidas de no acatar las sugerencias hechas desde la Presidencia.
Aunque el presidente Gustavo Petro plantea un tramo subterráneo para el Metro de Bogotá y calificó los trabajos que están siendo llevados actualmente como “una chambonada”, la alcaldesa Claudia López ha manifestado que las obras continuarán el mismo plan de acción.
“El presidente lo sabe. He sido clara con el tema. Bogotá no va a aceptar que le cambien sus prioridades del Regiotram y los tres cables por la plata de una eventual modificación de la primera línea”, destacó la jefa del Gobierno capitalino.
Proponen una concertación
Durante la reunión en la que se analizaron las propuestas del proyecto, Gustavo Petro se mostró en desacuerdo con extender la obra hasta la calle 100; pero a favor que el tramo subterráneo sea entre la calle 72 hasta la calle 100.
Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que de no acatar las sugerencias, obras como el cableado de San Cristóbal o como el Regiotram podrían ser suspendidas.
“Queremos lo mejor para la ciudad. Avancemos en el diálogo y continuemos con las mesas de trabajo pactadas. ¡El Metro sigue!”, afirmó el ministro.
Cabe mencionar que de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la obra de la primera línea del metro presenta un avance del 18%.