La Fiscalía General de la Nación les imputará los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
En una audiencia que se demoró por más de 8 horas la Juez Penal Municipal 74 con funciones de control de garantías encontró legal la captura del sábado pasado de Nicolás Petro, hijo del jefe de Estado, y de su exesposa Daysuris Vásquez, por estar presuntamente vinculados a una investigación por el delito de lavado de activos.
El proximo martes a las 8 de la mañana será la imputación de cargos. Hasta esa fecha, Nicolás Petro y Day Vásquez seguirán detenidos en el Búnker de la Fiscalía.
La Fiscalía informó de que las capturas tuvieron lugar «el día 29 de julio de 2023, sobre las 06.00 horas (11.00 GMT), en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá».
«Los capturados serán puestos a disposición de un juez penal municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios», indicó la fiscalía.
El abogado aseguró que a Petro y a Vásquez se les ha mantenido aislados de los abogados y pidió que la audiencia se lleve a cabo en un lugar diferente a las instalaciones de la Fiscalía o que se deje en libertad a sus defendidos para que puedan atender la diligencia desde su despacho.