Connect with us

Negocios

La economía que mejor se ha recuperado en la pandemia, según The Economist

En su índice de Normalidad, The Economist dio a conocer los avances en la reactivación económica y social.

Específicamente, el medio londinense analiza a 100 países alrededor del mundo.

Colombia ha logrado que su economía supere los indicadores previos a la pandemia, con un índice de normalidad de 108,5%.

Para llegar a tal determinación son tenidos en cuenta factores como la reactivación del transporte público, comercio, tiempo fuera de casa, uso de oficinas, vuelos, tráfico terrestre y cine.

En el ranking de los mejores resultados, a Colombia le siguen Pakistán, Egipto, Nigeria e Irlanda.

Continue Leyendo

Negocios

Inflación en Colombia podría cerrar el 2023 en 9%, según BBVA Research

El año anterior concluyó en 13.12%, un alza histórica.

 

Datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística demuestran que la inflación continúa presentando un alto nivel, aunque con un menor ritmo de crecimiento.

Por ejemplo, en febrero de 2023, el Índice de Precios al Consumidor se ubicó en 1.66%, lo que evidenció un alza del 0.3% frente al mismo mes de 2022.

En este contexto, BBA Research proyecta que se presentará una disminución gradual de la inflación total en todo el país conforme transcurra el presente año.

La entidad considera que podría ubicarse en 9% para 2023 y en 5% para 2024, ante una caída en los precios de los alimentos, “la cual pasará de 27,8% en diciembre de 2022 a 7,6 % en diciembre de 2023″.

Continue Leyendo

Actualidad

Con tecnología “made in Colombia”, empresa de drones impulsa productividad del agro

Siendo una empresa orgullosamente colombiana, Ikaro Drones S.A.S. desarrolla tecnología aplicada a este tipo de vehículos, para concebir soluciones de aspersión aérea, carga y recolección de frutos, que ofrecen «mayor cobertura y acceso a zonas complejas».

 

Bajo el eslogan de “Creer en lo nuestro sí es posible”, Ikaro Drones ha puesto al alcance del mercado colombiano las ventajas de la tecnología aplicada al campo.

Esta compañía ha elaborado drones agrícolas de aspersión aérea con diferentes diseños y capacidades de carga, ya sean de 6L, 10L, 15L, o 21L.

Además, está desarrollando una nueva línea de drones de carga con capacidades para transportar hasta 50 kilos a una distancia máxima de 10 kilómetros, lo cual permitiría satisfacer los requerimientos de los agricultores colombianos en zonas de difícil acceso.

A su vez, para la recolección de frutos de palma de aceite, se encuentra en la fabricación de nuevos drones que permitirán apoyar la labor diaria de los palmicultores, contribuyendo a disminuir los índices de accidentalidad.

Para conocer más sobre su portafolio y nuevos proyectos, visita www.ikarodrones.com.

 

 

Continue Leyendo

Negocios

Economía colombiana creció por debajo de las proyecciones en 2022

Según informó el DANE este miércoles 15 de febrero, el aumento fue de 7,5%.

El año anterior, “el comercio al por mayor y al por menor; la reparación de vehículos de automoción y motocicletas; el transporte y almacenamiento, y alojamientos y servicios de comida” crecieron 10,7% y aportaron 2,1 puntos porcentuales al PIB, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

A su vez, la industria manufacturera presentó un ascenso de 9,8% y aportó 1,2 puntos porcentuales al crecimiento anual. Las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, junto a otras actividades de servicios, aumentaron 37,9%.

Sin embargo, la economía en su conjunto no logró cumplir con las expectativas del Ministerio de Hacienda y el Fondo Monetario Internacional, la cual era aproximadamente de 8%.

Aunque la Cámara de Comercio Colombo Americana calificó el aumento como “apreciable”, manifestó que la tendencia es a la baja, con una elevada tasa de inflación y altos tipos de interés.

Continue Leyendo

Lo más visto