El papá biológico del niño y la bebé de un año y padrastro de las dos niñas mayores, fue detenido por denuncias de abuso sexual.
En las últimas horas, autoridades capturaron a Manuel Ranoque, padre de los niños indígenas que estuvieron cerca de 40 días perdidos en la selva en el Guaviare, tras un accidente aéreo que dejó tres personas muertas.
Lo que se sabe hasta el momento es que el caso lo asume la Fiscalía en Caquetá, y que la detención se dio por presunto abuso sexual, y es que hace 15 días, Bienestar Familiar les prohibió a este hombre y a su círculo cercano tener contacto con los niños.
Durante el tiempo en el que los niños rescatados permanecieron en el hospital un mes y cinco días para su recuperación, se conocieron denuncias en contra del padre de Tien y Noriel. La familia de Magdalena Mucutuy, madre de los hermanos y quien murió a causa del accidente de la avioneta, acusó a Manuel Ranoque de maltrato intrafamiliar y abuso sexual.
Luego de ello, un equipo de fiscales especialistas en entrevistas para este tipo de situaciones, se contactó con las menores. Sin embargo, esta comunicación se mantiene en reserva, y fue hasta este 11 de agosto que se conoció de la captura a Ranoque, quien precisamente hace unas semanas pidió una millonaria indemnización a los dueños de la avioneta en la que iban sus dos hijos (los menores) y su pareja.