fbpx
Connect with us

Política

Acusación histórica: Donald Trump enfrenta 34 cargos en su contra

Es el primer expresidente de Estados Unidos que enfrenta cargos penales; se declaró inocente. 

Donald Trump fue acusado formalmente de 34 delitos de falsedad documental, en un juzgado de Manhattan.

El epicentro de este hecho sin precedentes en la justicia norteamericana se halla en el caso de Stormy Daniels, una exactriz porno a la que Trump presuntamente le pagó 130 mil dólares para no hacer públicos sus encuentros.

También se analiza un supuesto pago de 150 mil dólares a la modelo erótica Karen McDougal, “para mantener en secreto que sostuvieron relaciones sexuales”.

Al respecto, el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, manifestó que se hicieron declaraciones falsas para encubrir otros delitos.

De hecho, aseguró que, durante nueve meses consecutivos, Trump tuvo documentos que evidenciaban que le estaba reembolsando a Michael Cohen, su abogado, el dinero que este le habría pagado a Daniels en el periodo previo a la campaña presidencial de 2016.

“Según la ley del estado de Nueva York, es un delito grave falsificar registros comerciales con la intención de defraudar y de ocultar otro delito. De eso se trata exactamente este caso: 34 declaraciones falsas hechas para encubrir otros delitos. Estos son delitos graves en el estado de Nueva York. No normalizaremos una conducta criminal grave”, destacó Bragg.

En la audiencia llevada a cabo este martes 4 de abril, el exmandatario se declaró inocente ante un juez de la Corte Suprema del Estado. Fue citado nuevamente para el 4 de diciembre de este año.