Connect with us

Política

Alcalde de Calima habría sido hospitalizado por presunta intoxicación; la Procuraduría lo investiga 

El dueño de la discoteca en la que tuvo lugar el escandaloso momento desmintió el consumo de licor adulterado.

 

Martin Mejía Londoño,  alcalde de Calima – El Darién, se encuentra hospitalizado en una clínica de Cali, luego de protagonizar un bochornoso espectáculo bailando sin camiseta y mostrando sus geniales en un establecimiento público.

La esposa del alcalde, Erika Soto, aseguró que a su pareja le dieron sustancias alucinógenas, algo que supuestamente habría confirmado las pruebas hechas por el centro médico.

De hecho, circula una versión en la que presuntamente el funcionario habría sufrido una intoxicación con burundanga y habría consumido licor adulterado.

Al respecto, Juan Benítez, dueño de la discoteca en la que ocurrió el hecho, manifestó que cuenta con las facturas que respaldan la legalidad del alcohol que comercializa.

“Yo siempre he estado pendiente y he tratado de ayudarlo, por eso me extraña y salgo a defenderme, porque tras de que intenté cuidarlo y decirle que dejara de tomar, jamás me imaginé lo que sucedió y que al final me echaran la culpa”, destacó Benítez en Blu Radio.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el Alcalde de Calima, por posibles hechos de exhibicionismo y conducta inapropiada.

En este sentido, practicarán pruebas con la finalidad de esclarecer si se trató de un hecho aislado o si el mandatario ha realizado actos similares, y para identificar a los funcionarios públicos involucrados.

#RevistaGestiónColombia #Procuraduría #AlcaldeCalima #Escándalo #Bochorno #Investigación #Intoxicación

Política

Nicolas Petro no acepta cargos por lavado de activos en Colombia.

El juzgado 74 suspendió la audiencia hasta el jueves, para que la fiscalía y el detenido negocien.

 

 

Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, no aceptó este martes los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito que le imputaron tras su captura el sábado.

El fiscal cuestionó los gastos e ingresos de Petro Burgos, detenido el pasado sábado en Barranquilla (norte) junto con su exesposa Daysuris Vásquez, por los posibles delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, el hijo del presidente Gustavo Petro asegura que es inocente y no acepto los cargos imputados.

“Señor juez, no acepto los cargos”, dijo el político, de 37 años, tras una exposición del fiscal Mario Burgos quien acusó al primogénito del mandatario de recibir dinero de un condenado narcotraficante, en un escándalo que salpicó la campaña presidencial.

Según el fiscal Burgos, Petro recibió unos 400 millones de pesos (casi 102.000 dólares al cambio de hoy) de Samuel Santander Lopesierra, quien pagó 18 años de cárcel por tráfico de drogas en Estados Unidos.

Continue Leyendo

Política

Juez legaliza las capturas de Nicolas Petro y Day Vasquez.

La Fiscalía General de la Nación les imputará los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

 

 

En una audiencia que se demoró por más de 8 horas la Juez Penal Municipal 74 con funciones de control de garantías encontró legal la captura del sábado pasado de Nicolás Petro, hijo del jefe de Estado, y de su exesposa Daysuris Vásquez, por estar presuntamente vinculados a una investigación por el delito de lavado de activos.

El proximo martes a las 8 de la mañana será la imputación de cargos. Hasta esa fecha, Nicolás Petro y Day Vásquez seguirán detenidos en el Búnker de la Fiscalía.

La Fiscalía informó de que las capturas tuvieron lugar «el día 29 de julio de 2023, sobre las 06.00 horas (11.00 GMT), en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá».

«Los capturados serán puestos a disposición de un juez penal municipal con Función de Control de Garantías, a quien se le solicitará impartir legalidad a los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios», indicó la fiscalía.

El abogado aseguró que a Petro y a Vásquez se les ha mantenido aislados de los abogados y pidió que la audiencia se lleve a cabo en un lugar diferente a las instalaciones de la Fiscalía o que se deje en libertad a sus defendidos para que puedan atender la diligencia desde su despacho.

Continue Leyendo

Política

Omar Camacho Morales es el nuevo ministro de Minas y Energía.

Tras cinco días de la salida de Irene Vélez del ministerio, el ingeniero eléctrico asumirá como nuevo jefe de la cartera.

 

 

El presidente de la República, Gustavo Petro, señaló recientemente que Ómar Andrés Camacho Morales será el reemplazo de Irene Vélez en el Ministerio de Minas y Energía. Se espera que en los próximos días el mandatario defina la fecha para su posesión.

 

El mismo medio reveló que su hoja de vida en Función Pública destaca su labor como docente en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Además, trabajó como contratista y asesor en la Cámara de Representantes de mayo de 2019 a enero de 2022.

 

El reto principal que debe afrontar el nuevo ministro de Minas y Energía, Omar Andrés Camacho en la región Caribe es buscar soluciones al racionamiento de energía provocados por el atraso en la ejecución de proyectos de transmisión de energía, afirmó Amylkar Acosta, exministro de Minas y Energía.

 

“Esto tiene que ser el reto principal para el nuevo ministro. Tiene el conocimiento por su formación como ingeniero eléctrico y va acorde con las funciones y competencias propias de un Ministerio que es eminentemente técnico”, indicó Acosta.

Continue Leyendo

Lo más visto