Connect with us

Actualidad

Ola de calor en Colombia.

¿Por qué está haciendo tanto calor en Colombia?

 

En las últimas semanas se ha presentado una ola de calor en varias ciudades del país, a pesar de las predicciones del Ideam, que calculaban que la temporada de lluvias en Colombia se extendería hasta junio de 2023.

Durante los últimos días en Medellín y el Valle de Ubarrá, por ejemplo, se han registrado temperaturas por encima de los 30 °C, y en Bucaramanga se podría subir hasta 2.5 grados en los próximos días.

Por otro lado, en Cali las temperaturas han alcanzado los 34 grados, y en Barranquilla ha llegado hasta los 36 °C, lo que ha hecho que el paisaje urbano de La Arenosa esté adornado por las sombrillas que sus habitantes han estado usando para protegerse de los fuertes rayos del sol.

En Bogotá, siendo una de las ciudades más frías del país, ha tenido un clima cálido. Durante este sábado 7 de mayo, los habitantes de la capital pudieron disfrutar de un cielo despejado, con temperaturas por encima de los 20 °C.

Esta ola de calor en Colombia, es inusual para el mes lluvioso de mayo. Esto hecho que muchos den por hecho la llegada anticipada del fenómeno de El Niño, que se caracteriza por las sequías.

De acuerdo con el Ideam, el aumento de las temperaturas en distintas partes del país será de entre 0,5 y 1,5 grados, y las lluvias disminuirán hasta 40 por ciento.

Los océanos están registrando las temperaturas más altas de la historia y, aunque todavía es muy pronto para decir que llegó el fenómeno de El Niño, «lo más seguro es que durante los siguientes meses vayamos a tener una época bastante fuerte de sequía y calor», lo que genera preocupación entre los científicos porque «es un indicio muy fuerte de cambio climático», indicó Óscar Ramírez, director técnico gestión ambiental de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), también a ‘El País’.

Actualidad

Declaran a Donald Trump culpable de abuso sexual.

Un juez declaró a Trump culpable de abusar sexualmente de E. Jean Caroll.

 

Este martes en la ciudad de Nueva York según el veredicto de un jurado, Donald Trump fue encontrado responsable del delito de abuso sexual y difamación, pero no de violación contra la columnista E. Jean Carroll.

Cabe descartar, que esta es la única de las muchas acusaciones de acoso y abuso sexual contra el expresidente que ha llegado a juicio. El ahora aspirante a la reelección tendrá que indemnizar a la mujer.

 

El expresidente de Estados Unidos fue demandado en un tribunal civil por Carroll, quien señaló al empresario y político de 76 años de haberla violado en el probador de una tienda de Manhattan en 1996, así como también de difamarla cuando ella hizo pública su denuncia en un libro de memorias que publicó en 2019.

Sin embargo, Trump siempre rechazó las acusaciones, también ha contestado el veredicto, calificándolo de “vergüenza”, e insistiendo en que no conoce a la demandante.

En total, el jurado le concedió a Carroll una compensación de cinco millones de dólares en daños por abuso y difamación.

Continue Leyendo

Actualidad

La OMS pone fin a emergencia sanitaria covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pone fin hoy la emergencia internacional por la pandemia de covid-19.

 

Después de más de 3 años de que la organización declarara la enfermedad de coronavirus una «emergencia sanitaria global», el nivel de alerta más alto de la OMS.

El director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, anuncio el fin de la pandemia, después de que este jueves se reuniera el comité de emergencia del organismo para analizar la actual situación de la pandemia, que en más de tres años ha afectado al menos a 765 millones de personas y ha causado la muerte de unos 20 millones.

“El covid-19 ya no representa una emergencia sanitaria mundial”, dijo la Organización Mundial de la Salud.

Continue Leyendo

Actualidad

Ed Sheeran gana juicio por presunto plagio de “Thinking Out Loud”,

El artista había sido acusado por plagiar una canción de Marvin Gaye.

 

Este jueves 4 de mayo, un jurado de un tribunal en Manhatan determinó que el artista británico Ed Sheeran no plagio la canción de Marvin Gaye “Lets Get It On” en su famoso éxito “Thinking Out Loud”.

Ed Sheeran se levantó y abrazó a su equipo de abogados cuando el jurado determinó que había creado “independientemente” su canción. El músico se mostró alegre después de que el jurado le diera la razón, por considerar “infundadas” las demandas de la acusación por derechos de autor.

La demanda civil la interpusieron los herederos de Ed Townsend, coautor del éxito de Gaye, por supuestamente violar sus derechos de autor alegando “sorprendentes similitudes y evidentes elementos comunes” entre las dos canciones.

«Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y un autor y que alguien menosprecie ese trabajo», expresó el cantante. Inclusive, consideró retirarse de la música en caso de perder la demanda.

Continue Leyendo

Lo más visto