Connect with us

Actualidad

Autoridades buscan establecer si Iván Márquez fue asesinado en Venezuela

Las autoridades colombianas se encuentran verificando la información sobre la supuesta muerte del máximo jefe de las disidencias de las FARC.

Se trata de Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”, quien presuntamente habría sido asesinado en medio de una confrontación.

Según medios locales, el grupo de disidentes conocido como “Segunda Marquetalia” se habría enfrentado con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

«Son en este momento informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente», destacó el presidente Iván Duque.

Continue Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Ecopetrol advierte que la factura del gas podría triplicarse

En caso que se detenga la exploración de gas, la factura se triplicaría, es decir, que si actualmente sale en $30.000, los usuarios podrían pagar incluso $120.000 o hasta $150.000.

Esto fue manifestado por el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, quien en entrevista con Blu Radio aseguró que terminar con los pilotos de fracking podría impactar negativamente en la economía nacional.

En el Congreso ya hay un proyecto de ley que busca prohibir el fracking, lo cual, según Bayon, podría generar un desabastecimiento en el país.

Continue Leyendo

Actualidad

Levantan restricciones en El Dorado: viajeros ya pueden entrar con acompañantes

Desde este 10 de agosto se dieron por terminadas las restricciones impuestas  en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, desde marzo de 2020 a causa de la pandemia. 

El concesionario que opera el aeropuerto internacional informó ya no se exigirá el pase de abordar al momento de ingresar a la infraestructura, por lo que familiares y acompañantes podrán despedirse de los viajeros.

Tampoco es obligatorio el uso del tapabocas u otra medida de bioseguridad, pero sí se hace la recomendación de autocuidado.

Continue Leyendo

Actualidad

China detecta 35 casos de un nuevo virus de origen animal

Científicos han detectado un total de 35 contagios de un nuevo virus de origen animal, en dos provincias del país. 

Se trataría de un Henipavirus conocido como Langya y estaría asociado a síntomas como fiebre, cansancio, dolores de cabeza, náuseas, tos, irritabilidad, vómito y dolores musculares.

Los Henipavirus son una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos.

Los murciélagos de la fruta, al ser huéspedes tanto del virus Hendra como del Nipah, son uno de los vectores de transmisión en Asia.

El virus Hendra, por ejemplo, puede provocar encefalitis e infecciones respiratorias graves, con una tasa de mortalidad, según la Organización Mundial de la Salud, que oscila entre el 40 y el 70%.

No obstante, la OMS todavía no se ha pronunciado sobre la detección de estos nuevos casos.

Continue Leyendo

Lo más visto