fbpx
Connect with us

Actualidad

Putin acusa a Wagner de iniciar una «rebelión armada».

El presidente ruso se dirigió a la nación en un discurso televisado.

 

El fundador del grupo mercenario Wagner de Rusia, Yevgeny Prigozhin anunció que se ha apoderado de «todas las instalaciones militares» de la ciudad de Rostov-on-Don, en el sur de Rusia y amenazó con marchar hacia la capital si las principales figuras del ejército ruso no se reúnen con él.

El anuncio de Yevgeny Prigozhin provocó la furia del presidente Vladimir Putin, quien lo calificó como «una puñalada por la espalda por ambición personal» y se comprometió a castigar a quienes habían «traicionado» a Rusia.

El Grupo Wagner es un ejército privado de mercenarios que ha estado luchando junto al ejército regular ruso en Ucrania desde febrero del 2022. Este grupo se describe a sí mismo como una «compañía militar privada», pero el gobierno ruso había estado tomando medidas recientemente que se consideraron un intento de controlarlo.

Sin embargo, Prigozhin dice que su objetivo «no es un golpe militar sino una marcha por la justicia»

En un discurso dirigido a la nación Putin admitió que se enfrenta a un motín armado y que sus fuerzas no controlan ya Rostov del Don.

La gota que parece haber colmado el vaso es la acusación al ejército ruso de lanzar un mortal ataque con misiles contra sus tropas.