Connect with us

Actualidad

Sismo en el centro de Colombia.

el Servicio Geológico Colombiano reportó un temblor de magnitud 5.2 con epicentro en el departamento del Meta. 

 

Este jueves 29 de junio, sobre las 8:52 de la noche, el Servicio Geológico Colombiano reportó un temblor de magnitud 5.2, el epicentro fue San Juan de Arama, en el departamento del Meta, y con profundidad menor a los 30 kilómetros.

Por el momento las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas heridas por el movimiento telúrico.

Según señalaron usuarios en redes sociales, el movimiento se sintió con fuerza en Bogotá, centro del país. Según los reportes, el temblor se sintió en 18 departamentos. En Meta, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Boyacá, Huila, Guaviare, Risaralda, Casanare, Valle del Cauca, Santander, Caquetá, Cauca, Antioquia, Caldas, Guainía y Vaupés.

Actualidad

Asesinan al dirigente político Pedro Briones en Ecuador.

Un impacto de bala le habría quitado la vida al dirigente político ecuatoriano.

 

 

El dirigente político ecuatoriano Pedro Briones fue asesinado por un impacto de bala, según reportan medios locales en las redes sociales.

La candidata más opcionada para la Presidencia de ese país, Luisa González, publicó por las redes sociales que “Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un Gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”.

Este lamentable hecho se suma al atentado que acabó con la vida del candidato a la presidencia Fernando Villavicencio el pasado miércoles en Quito, y al ataque que recibió la candidata a la asamblea nacional, Estefany Puentes, quien salió ilesa.

Continue Leyendo

Actualidad

Capturan al padre de los niños perdidos en la selva del Guaviare.

El papá biológico del niño y la bebé de un año y padrastro de las dos niñas mayores, fue detenido por denuncias de abuso sexual.

 

 

En las últimas horas, autoridades capturaron a Manuel Ranoque, padre de los niños indígenas que estuvieron cerca de 40 días perdidos en la selva en el Guaviare, tras un accidente aéreo que dejó tres personas muertas.

Lo que se sabe hasta el momento es que el caso lo asume la Fiscalía en Caquetá, y que la detención se dio por presunto abuso sexual, y es que hace 15 días, Bienestar Familiar les prohibió a este hombre y a su círculo cercano tener contacto con los niños.

Durante el tiempo en el que los niños rescatados permanecieron en el hospital un mes y cinco días para su recuperación, se conocieron denuncias en contra del padre de Tien y Noriel. La familia de Magdalena Mucutuy, madre de los hermanos y quien murió a causa del accidente de la avioneta, acusó a Manuel Ranoque de maltrato intrafamiliar y abuso sexual.

Luego de ello, un equipo de fiscales especialistas en entrevistas para este tipo de situaciones, se contactó con las menores. Sin embargo, esta comunicación se mantiene en reserva, y fue hasta este 11 de agosto que se conoció de la captura a Ranoque, quien precisamente hace unas semanas pidió una millonaria indemnización a los dueños de la avioneta en la que iban sus dos hijos (los menores) y su pareja.

Continue Leyendo

Actualidad

Asesinan al candidato ecuatoriano Fernando Villavicencio.

Al parecer seis colombianos estarían involucrados en el asesinato.

 

 

El candidato presidencial de Ecuador Fernando Villavicencio fue asesinado en un atentado este miércoles, en el norte de Quito, durante un evento político.

“Nos unimos al pronunciamiento del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien catalogó a este acto como un crimen político con carácter terrorista, un intento de sabotaje a las próximas elecciones”, se lee en el comunicado emitido.

En horas de la mañana se había reportado la capturada de las personas, sin embargo, este noticiero confirmó que todos son colombianos. Las autoridades de Ecuador están investigando y determinando cuáles son las pruebas que los vinculan al magnicidio del candidato presidencial.

Según fuentes consultadas, la Interpol de Colombia ya se comunicó con la Policía de Ecuador para verificar las identidades de los seis hombres capturados. Algunos de ellos tendrían antecedentes penales y no pertenecerían a ningún grupo armado organizado colombiano.

Continue Leyendo

Lo más visto