fbpx
Connect with us

Actualidad

Las tres EPS mas grandes de Colombia advierten crisis financiera.

A través de una carta enviada al Ministerio de Salud, las EPS Compensar, Sura y Sanitas afirman que 13 millones de afiliados estarían en riesgo.

 

El 27 de julio, fue enviada una carta enviada al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, por parte de las EPS Sura, Sanitas y Compensar expresando su preocupación por la situación financiera crítica que enfrenta el sector de la salud. Estas EPS advierten sobre las dificultades serias que podrían enfrentar para continuar con sus operaciones después de septiembre de este año.

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, respondió al término tras un Consejo de Salud liderado por el presidente Gustavo Petro, ha expresado su descontento con las EPS por hablar de crisis donde, según él, no existen. Además, les ha advertido que no pueden suspender la prestación de ningún servicio.

“La verdad es que hoy aquí, con excepción de unas deudas del anterior Gobierno que tienen que ver con el COVID, podríamos decir que estamos a paz y salvo y que hemos venido cumpliendo religiosamente con todos y cada uno de los pagos que se deben de hacer. Está presupuestado por ‘doceavas’ partes el 96 % del presupuesto. Está presupuestado con el adicional también para poder cumplir con otros temas como los presupuestos máximos que tanto le preocupan a las EPS”, señaló Jaramillo.