El padre del futbolista Luis Díaz ya está en libertad tras permanecer varios días secuestrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Luis Manuel Díaz, fue secuestrado el pasado 28 de octubre, junto con su esposa mientras se movilizaban en un vehículo por una de las carreteras de Barracas, cuando fueron abordados por miembros del ELN y lo dejaron en libertad en la Serranía del Perijá.
Para su liberación este grupo guerrillero exigió que la zona fuera despejada y no hubiera presencia de la fuerza pública y se contactó con grupos humanitarios para llevar a cabo la liberación que señalaron como un “error”.
El secuestro había generado varias críticas al Gobierno porque se produjo en medio del cese al fuego que el Gobierno mantiene con el ELN, todo esto en el marco de su apuesta de “paz total”.
El presidente Gustavo Petro publicó en su cuenta de X (antes Twitter) un mensaje con la frase “viva la libertad y la paz”, luego de conocerse que, tras 13 días de secuestro por el ELN, este jueves fue liberado el padre del futbolista Luis Díaz.