El 66% de los colombianos desaprueba la gestión de Gustavo Petro; Bogotá registra la desaprobación más alta en dos años
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha registrado su segunda peor calificación en una encuesta de aprobación desde que asumió el poder, según los resultados más recientes de la encuesta de Invamer. En este sondeo, el 66% de los encuestados desaprobó la forma en que Petro está desempeñando su labor presidencial. Este es el mismo resultado negativo que obtuvo en diciembre de 2023, lo que marca un punto bajo en su mandato.
En términos de aprobación, Petro sufrió una caída de tres puntos porcentuales en comparación con el sondeo realizado en junio de este año. Su aprobación disminuyó del 32% al 29%, aunque esta cifra no representa su peor desempeño en este rubro; en diciembre de 2023, solo el 26% de los encuestados aprobaba su gestión, el nivel más bajo de su presidencia hasta la fecha.
El análisis por ciudades muestra una tendencia negativa para Petro en las seis principales ciudades del país, con números especialmente desfavorables en Bogotá. En la capital, la desaprobación alcanzó un 66%, la cifra más alta en los dos años de mandato de Petro, reflejando un aumento de cinco puntos porcentuales en comparación con la encuesta de junio. En términos de aprobación, la capital también registró un bajo 26%, demostrando que la percepción negativa del presidente se mantiene firme en Bogotá.