Connect with us

Tecnología

Prohíben venta de iPhone y iPad 5G en Colombia

Un juzgado de Bogotá prohibió la comercialización de todos los modelos de iPhone y iPad con conectividad móvil 5G en el país.

¿El motivo? Considera que Apple infringe la patente para desarrollar esta tecnología, la cual fue concedida a la empresa sueca Ericsson.

Ambas empresas habían negociado una renovación de la licencia de dicha tecnología, pero fracasó.

A raíz de ello, Apple y Ericsson se demandaron, y ahora el tribunal ha determinado que se está infringiendo la patente, cuya vigencia es hasta diciembre de 2037.

En este sentido, Apple no podrá importar, vender, comercializar o publicitar estos productos.

Tecnología

¡Ojo! Estos celulares quedarán obsoletos en Colombia

A partir de 2023, la red 2G quedará obsoleta en el país, de hecho, algunas compañías de telecomunicaciones ya comenzaron a desmontar las antenas.

Este es el caso de Claro, que a través de un comunicado informó que está realizando tal trabajo, “para concentrar los esfuerzos en redes de última generación como 4G y preparar la infraestructura para la llegada de 5G”.

En este sentido, quedarán inhabilitados los celulares que no tienen acceso a internet, con pantallas a blanco y negro y que no son táctiles, es decir, “las flechas”.

Continue Leyendo

Tecnología

Todo lo que debes saber del iPhone 14

Apple presentó la nueva generación de su dispositivo, la cual tendrá cuatro modelos: iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. 

Sin muchos cambios en el apartado estético, los nuevos smartphones de la compañía norteamericana cuentan con algunas mejoras interesantes.

Se mantiene el cristal y el aluminio anodizado en los marcos del dispositivo al igual que un diseño contenido de 14,67 cm de alto por 7,15 de ancho.

Como novedad, se incorpora el color púrpura y nuevos tonos de azul y rojo.

En el modelo estándar, tanto la cámara frontal como los sensores principal y ultra gran angular tendrán 12 megapíxeles.

Se conservará el mismo procesador de la generación anterior, el  chip A15 Bionic, pero se contará con un detector de choques de auto, lo que permitirá llamar a emergencias en caso de un accidente.

A su vez, será posible conectarse a un satélite para enviar mensajes de emergencia, en caso de no tener conexión. Esta función, de momento, solo estará disponible en EE.UU. y Canadá.

Los precios de los diferentes modelos oscilan entre 799 y 1099 dólares.

Continue Leyendo

Tecnología

Recomendaciones de Tigo Business para evitar ciberataques

Kaspersky, compañía internacional de seguridad informática, afirma que dos de cada cinco empresas no protegen sus infraestructuras tecnológicas. 

Teniendo en cuenta este contexto y los riesgos a los que se exponen las pymes en Colombia, Tigo Business ha compartido una serie de recomendaciones, para proteger mejor la información.

Los expertos sugieren mantener actualizados todos los softwares como Adobe, Microsoft Office, y sistemas operativos, como Windows, iOS, Android, en todos los dispositivos, para evitar vulnerabilidades que puedan desembocar en amenazas.

Asimismo, indican que resguardar los datos debe ser una prioridad aunque se trate de una empresa pequeña, ya que un ataque de ransomware puede afectar directamente la reputación, el funcionamiento y el aumento de costos.

Finalmente, recomiendan contar con un producto de ciberseguridad que exija una administración mínima, pero que proteja contra malware, ransomware, apropiación de cuentas, fraudes en línea y estafas, mientras los colaboradores realizan sus labores con normalidad.

Continue Leyendo

Lo más visto