Connect with us

Actualidad

Falleció “el profe Moncayo”, el hombre que caminó 46 días por la libertad de su hijo

“El caminante de la paz” padecía cáncer de hígado.

 

Tras perder la batalla contra el cáncer, el profesor Gustavo Guillermo Moncayo falleció a los 69 años.

Moncayo es recordado por emprender una caminata que duró 46 días, para exigir la liberación de su hijo Pablo Emilio Moncayo y de todos los secuestrados en el país.

En 2007, Moncayo recorrió 1.000 kilómetros desde Sandoná, Nariño, hasta la ciudad de Bogotá.

Su hijo fue liberado en 2010, siendo la persona que más tiempo estuvo secuestrada por las Farc: 12 años, 3 meses y 10 días.

Al ser víctima de amenazas, Moncayo buscó asilo político en Canadá, donde vivió hasta el pasado 24 de octubre de 2022, cuando llegó al país para someterse a un tratamiento médico.

Actualidad

En diciembre, el precio de la gasolina completará aumento de $600

El Minhacienda anunció un nuevo incremento a partir del 1 de diciembre.

 

Durante la Asamblea Nacional de Instituciones Financieras, el ministro José Antonio Ocampo anunció que el precio de la gasolina aumentará 200 pesos a partir del 1 de diciembre.

“Tenemos que ajustar los precios del combustible para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, pero es un proceso gradual. En diciembre vamos a hacer de nuevo un aumento de 200 pesos a la gasolina”, indicó Ocampo.

De este modo en algunas ciudades el precio del galón de gasolina alcanzará los diez mil pesos. En Bogotá, por ejemplo, quedaría en 10.120 pesos, aproximadamente.

Aunque anteriormente se hablaba de un incremento mensual de 200 pesos, el Gobierno todavía no ha definido cómo será el alza gradual durante 2023.

Continue Leyendo

Actualidad

Colombia es el cuarto país que “más avanza en la transición energética”

Es la primera vez que sitúa en los primeros lugares del rubro.

 

Un estudio llevado a cabo por  BloombergNEF situó a Colombia en el cuarto puesto del ranking mundial de procesos de transición energética

En este sentido, Colombia únicamente es superada por Chile, India y China.

Al respecto, el análisis de BloombergNEF detalla que Chile, Colombia, Brasil y Perú son los países más atractivos para la inversión en energías renovables en Latinoamérica.

Actualmente, Colombia se encuentra entre “los 20 destinos más apetecidos por los inversionistas del sector en el mundo”.

Para el escalafón fueron analizados 107 mercados emergentes y 29 naciones desarrolladas.

Continue Leyendo

Actualidad

Funcionario de Migración agredió a viajero; la entidad anuncia investigación

Ingresa a la sección de videos de nuestra página web, para ver parte de lo ocurrido.

 

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que un funcionario de Migración Colombia le propina una patada a un viajero.

El funcionario es Jaime Alonso Sánchez, quien desde hace 10 años trabaja en la entidad y a través de una entrevista para Blu Radio pidió disculpas públicas.

“Quiero pedir excusas, no era la actitud, no debió ser la forma de reaccionar, soy un ser humano que tiene errores. Lamentablemente le tiré una cachetada y una patada. Me provocó, pido excusas, incluso a este señor, pero en todo momento fue él quien me insultó”.

Contextualizando, Sanchez detalló que “el señor me dice que necesita hacer uso de la máquina. Yo le digo que sí, que siga. El señor vuelve y me dice que no sirve. Yo le digo que tiene que utilizar otra y el señor me dice que esa mierda no sirve. A lo que yo le digo que debe hacer la fila normal. El señor se devuelve, intenta hacerlo otra vez y me dice: usted para qué está triple @#%^”.

Migración Colombia anunció que rechaza tajantemente el comportamiento de su colaborador e indicó que iniciará la investigación pertinente.

Continue Leyendo

Lo más visto