Solicitó a la Aeronáutica Civil acogerse a una empresa más grande. Cientos de personas se han visto afectadas por la cancelación de vuelos.
La aerolínea “low cost” anunció el cese inmediato de sus operaciones, una vez la Aeronáutica Civil dio a conocer que hay terceros interesados en el proceso de integración Avianca – Viva.
Esta situación, de acuerdo con lo expresado por Viva Air en un comunicado, “pone en entredicho el futuro del servicio aéreo de bajo costo en Colombia y pone en peligro los empleos de más de 5.000 colombianos, quienes directa e indirectamente dependen de Viva”.
En este contexto, los aviones permanecerán en tierra y los vuelos han sido cancelados, lo que ha generado una serie de reclamos por parte de pasajeros que ya tenían tiquetes comprados e incluso se encontraban a punto de emprender su viaje.
“Lo único que nos dicen es que el vuelo está cancelado y que solo responden por el valor del tiquete. Acá hay familias con niños pequeños, con adultos mayores, personas que tenían conexiones, otras que van a perder sus vacaciones en Colombia. Lo que están haciendo es ponerles el sello de migración para que salgan y compren un tiquete en otra aerolínea, pero no hay disponibilidad inmediata”, explicó al diario El Tiempo Magaly Trujillo, una de las pasajeras afectadas que quedaron varadas en el aeropuerto El Dorado.
Ante este escenario, el presidente Gustavo Petro ordenó a Satena atender a los usuarios afectados.