fbpx
Connect with us

Política

Exministra Maria Isabel Urrutia no aceptó cargos imputados por la Fiscalía

La funcionaria fue señalada por el delito de celebración indebida de contratos.

 

María Isabel Urrutia salió del Ministerio del Deporte en el primer remezón ministerial del gobierno de Gustavo Petro y que fue imputada por la Fiscalía por el delito de celebración indebida de contratos, decidió no aceptar los cargos por los que se le investiga en la audiencia de imputación y declararse inocente.

La exministra después de consultar con su abogado defensor los cargos imputados por la Fiscalía anunció que se irá a juicio tras ser sindicada de graves irregularidades en la suscripción de un total de 104 contratos.

“En las actas de terminación anticipada cada contratista señaló que ponía fin al compromiso laboral por motivos personales. Sin embargo, por instrucción de la entonces ministra, en apenas cuatro días fueron contratados nuevamente, pero por un término mayor que se extendía hasta el 31 de diciembre de 2023”, señaló la Fiscalía.

Los investigadores establecieron que los contratos fueron celebrados nuevamente en aparente desconocimiento de las normas que rigen la contratación pública en Colombia.