fbpx
Connect with us

Actualidad

Suecia prohíbe el uso de pantallas en las escuelas.

No más pantallas en las escuelas y más libros de texto.

 

El gobierno sueco da marcha atrás a las pantallas en las aulas, la ministra de Educación, Lotta Edholm, decidió enterrar la estrategia presentada en 2022 por la Agencia Nacional de Educación Escolar en materia de aprendizaje digital.

La ministra solicitó informes a más de 60 expertos sobre la digitalización de las aulas, entre ellos el Instituto Karolinska. Fuentes de dicha institución consultadas por ‘Diario de la Educación’, han confirmado que todas las organizaciones llegaron a la misma conclusión: «Toda la investigación del cerebro en niños muestra que no se benefician de la enseñanza basada en pantallas».

Edholm culpa a las pantallas del descenso del nivel de comprensión lectora entre los niños y niñas suecos registrado en el informe PIRLS, y eso a pesar de que Suecia, con sus 544 puntos, está por encima de la media europea, situada en 528 puntos.

El Ejecutivo a ha decidido destinar 60 millones de euros este año y 44 millones de euros anuales en 2024 y 2025, para que los manuales en papel regresen a la aulas, y que cada niño reciba un libro por materia.