fbpx
Connect with us

Actualidad

ELN pide plata para alimentación, salud y ropa.

Los integrantes de esta guerrilla aseguran que hay un incumplimiento por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro.

 

El máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, ha puesto en entredicho la voluntad del Gobierno del presidente Gustavo Petro para cumplir con los puntos esenciales que conducirán al cese al fuego bilateral, previsto para el próximo 3 de agosto.

“Durante el cese al fuego, interroga la posibilidad de acuerdos futuros, pues si ahora no es posible cubrir los gastos de alimentación, vestido, salud, y condiciones básicas para unas tropas en cese el fuego, menos habrá voluntad para acuerdos mayores”, escribió García.

El propósito principal del cese al fuego, según García, es asegurar un clima político y de tranquilidad propicio para que la sociedad participe activamente en la identificación de los problemas nacionales. Esto permitiría la formulación de una agenda de transformaciones y cambios que conduzcan a una paz fundamentada en la justicia social y la democracia real.