fbpx
Connect with us

Política

Presidente Petro propone subsidiar transporte público.

El presidente propone una cuota en el cobro de este servicio que esté distribuida en toda la sociedad, según el poder adquisitivo de cada hogar.

 

En la mañana del sábado 2 de septiembre, al presidente, Gustavo Petro, se le ocurrió una nueva idea que publicó en su cuenta de X (antes Twitter) en la que decía lo siguiente: “Una idea para las ciudades con transporte público masivo: ¿y si pagáramos a través de una pequeña cuota en la factura de la luz el transporte público cada mes y nos diera derecho a subirnos en cualquier bus todos los días y durante el tiempo que sea?

De hecho, Gustavo Petro explicó que “los pudientes, a lo mejor, no usarían el transporte público, pero subsidiarían a los menos pudientes”. En tal sentido, los estratos 4, 5 y 6 empezarían a pagar más dinero en sus facturas de lo que lo hacen actualmente para subsidiar el transporte de los demás estratos.

También destacó que podría haber un subsidio al transporte para los estratos «débiles económicamente» lo que permitiría darle fin a los colados en los sistemas masivos de transporte, problemática que golpea fuertemente al Transmilenio de Bogotá.

De acuerdo con la información entregada por Morales, nadie en el Gobierno Nacional ha estudiado la propuesta ni conoce mayores detalles sobre la estrategia. Por lo tanto, se desconoce de cuánto sería el subsidio ni cuál sería el impacto en la calidad del servicio.