Indepaz reveló que dos de los asesinados asistían a una fiesta en una cabaña; la tercera víctima era el vigilante del lugar.
Un hecho violento tuvo lugar en Santa Marta, en el sector Teyuna. En la cabaña Villa Lucy un grupo de personas estaban, al parecer, de fiesta, cuando hombres armados llegaron y abrieron fuego en contra de ellos; tres de las personas perdieran la vida y otras dos resultaron heridas. Las autoridades locales desplegaron un operativo en la zona con el fin de investigar lo sucedido.
El cuerpo sin vida de Vera Cabarcas, al parecer, habría quedado flotando dentro de una piscina. El de Andrea Trujillo junto a unas sillas y una mesa plástica, y el cuerpo de Ríos Osorio a unos 150 metros de los 2 primeros cadáveres, pero no se sabe, hasta ahora, si lo que hizo fue tratar de ponerse a salvo o fue quien abrió la puerta de la cabaña a los criminales.
Una de las hipótesis que se empieza a tejer en la capital del Magdalena es que el hecho puede guardar relación con una retaliación del clan Pachenca o las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.