Connect with us

Política

Juan Daniel Oviedo no continuará como director del Dane

El alto funcionario ha confirmado que no continuará en su cargo en el Gobierno entrante, aunque no ha emitido un comunicado oficial. 

Cabe resaltar que el presidente electo, Gustavo Petro, afirmó haberle hecho una propuesta para que continuará encabezando el Dane.

Oviedo es reconocido por transformar la recolección de datos en el país, pues empezó a tener en cuenta las percepciones de la ciudadanía.

Además,  posibilitó un registro detallado de lo que aconteció durante la pandemia e incluyó una agenda para la población de la comunidad LGBTIQ.

El todavía director del Dane también ha sido director de la Escuela Doctoral de Economía y director de Planeación y Efectividad Institucional en la Universidad del Rosario.

Es economista de la Universidad del Rosario, con Maestría en Economía Matemática y Econometría, y Ph. D. en Economía de la Universidad de Toulouse 1.

Política

Putin: «Colombia es un socio prometedor de Rusia en Latinoamérica»

Según el medio estatal RT y la agencia Efe, a Rusia le interesa mantener relaciones amistosas con el territorio colombiano, al considerarlo un socio con potencial en la región.

De hecho, durante un evento en el que los nuevos embajadores de diferentes países presentaron sus credenciales, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, manifestó: «compartimos las palabras recientes del nuevo presidente Petro sobre el enfoque constructivo hacia la intensificación de las relaciones en las esferas del comercio, la energía, la infraestructura, la ciencia y la técnica, la educación y la cultura».

A su vez, el jefe del Estado ruso aseguró que apoyará los esfuerzos de la comunidad internacional, en pro de la resolución del posconflicto de Colombia y preservar la paz en el país.

Continue Leyendo

Política

Diosdado Cabello pide que opositores sean extraditados a Venezuela; Petro garantiza asilo

El directivo del Partido Socialista Unido, Diosdado Cabello, quien es considerado el segundo hombre al mando de Venezuela, solicitó  extraditar a su nación a los opositores refugiados en Colombia.

“Una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones”, manifestó en rueda de prensa.

Sin embargo, vía Twitter, el presidente Gustavo Petro aseguró que “Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio”.

El pasado 11 de agosto, ambas naciones nombraron a sus embajadores para avanzar en la normalización de sus relaciones diplomáticas.

Continue Leyendo

Actualidad

Colombia se retira del acuerdo de países antiaborto

Según la Cancillería, Colombia ha decidido abandonar oficialmente el Consenso de Ginebra. 

Este era un acuerdo establecido por 36 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) que no apoyan el aborto.

La decisión fue tomada como consecuencia del compromiso que sostiene el nuevo gobierno con la promoción del bienestar de la mujer y el reconocimiento de sus derechos.

“De acuerdo con la Constitución y jurisprudencia de la Corte, el derecho al aborto legal y seguro es parte integral de los derechos sexuales y reproductivos y de la salud sexual y reproductiva de la mujer”, destaca la Cancillería en un comunicado.

Continue Leyendo

Lo más visto