Connect with us

Actualidad

Cuba permitirá inversión extranjera en su comercio, por primera vez en 60 años

El Gobierno de la isla anunció que dará luz verde a la participación de la inversión extranjera en el comercio mayorista y minorista, para garantizar un suministro estable de productos.

De hecho, la viceministra de Comercio Exterior, Ana Teresita González Fraga, confirmó públicamente que se promoverá el desarrollo de negocios que impulsen el comercio, con miras a satisfacer las demandas de la población.

Los negocios de inversión extranjera se enfocarán principalmente a la venta de materias primas, insumos, equipamientos y otros bienes que impulsen la producción nacional y de bienes terminados como alimentos, aseo y sistemas de instalación de electricidad.

Continue Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Sofía Petro reveló que padece el síndrome del impostor

A través de su cuenta en Instagram, la hija del actual presidente de Colombia aseguró tener el síndrome del impostor.

“Es un estado psicológico que te hace pensar que no estás a la altura de la situación, que no mereces lo que tienes, donde estás o tus logros”, dio a conocer en sus publicaciones.

En este contexto, Sofía hizo un llamado de atención a quienes puedan sentirse identificados: “Y en caso de que alguien por ahí, sienta algo parecido, este es un recordatorio de que si mereces estar donde estás, nada ha sido gratis, no cayó del cielo, lo vales».

Este síndrome, también conocido como “de fraude”, conlleva a la incredulidad y resulta más propenso en quienes tienen baja autoestima, falta de seguridad y/o han sido juzgados en su infancia.

El paciente no reconoce sus propios logros y los relaciona con la suerte o la coincidencia, demeritando sus capacidades.

Continue Leyendo

Actualidad

Gobierno considera prohibir transacciones en efectivo mayores a $10 millones

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, informó que el Gobierno está contemplando la posibilidad de prohibir pagos en efectivo que superen los 10 millones de pesos.

Este tipo de transacciones, según las autoridades, impiden la trazabilidad de montos importantes de dinero y permiten ocultar ingresos.

En este sentido, la medida serviría para combatir la evasión de impuestos en el país.

Continue Leyendo

Actualidad

Confirman el primer caso de viruela del mono en Cali, Valle del Cauca

La Secretaría Distrital de Salud de Cali confirmó el primer caso positivo de viruela del mono en la ciudad.

Se trata de un hombre menor de 40 años que tuvo contacto estrecho con una persona extranjera.

El paciente se encuentra en aislamiento y bajo observación. Las autoridades han establecido la cadena de contactos para identificar posibles nuevos contagios.

Este es el segundo caso de viruela del mono en el Valle del Cauca. El primero se identificó a finales de julio, en Cartago.

Los síntomas de la enfermedad son erupciones en la piel, inflamación en los ganglios, dolor de espalda, dolor de cabeza, y en algunos casos, fiebre.

Continue Leyendo

Lo más visto