A raíz de lo sucedido con Dominic Wolf, el gerente de la FCF se pronunció sobre el uso indebido de la camiseta para fines políticos.
Dominic Wolf, reconocido influenciador alemán que vive en el país hace más de cinco años, se convirtió en tendencia esta semana en las diferentes redes sociales, luego de que manifestó que no volverá a ponerse la camiseta de la Selección Colombia.
“Lamentablemente, ya no me pondré más la camiseta de la Selección colombiana. Yo llevo muchos años dejando en alto el nombre de Colombia y siempre me ha encantado vestirme con la camiseta de la Selección, la cual así, como yo lo entendí, no solo representa el fútbol colombiano, sino también la cultura colombiana”, indicó Dominic Wolf.
La FCF le envió un comunicado al influencer Dominic, donde le piden bajar los videos promocionales que hizo usando con la prenda. Del mismo modo, en el documento también se le indicó que estaba haciendo uso indebido de la camiseta.
Por este motivo, Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se puso estricta con este tema y de ahora en adelante la casaca de la Tricolor no se podrá utilizar con fines comerciales o en campañas políticas o participación en cualquier otra actividad política.