fbpx
Connect with us

Actualidad

Israel interrumpe el suministro de electricidad y el agua a Gaza.

Gaza está en la necesidad de contar con el apoyo de Israel para la importación de combustible para alimentar su única planta.

 

 

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, hizo público el lunes su decisión de imponer un bloqueo total en la Franja de Gaza, lo que resultará en la interrupción total de los suministros de electricidad, alimentos y combustible en este enclave palestino. Esta medida se enmarca en el contexto de un conflicto en curso entre Israel y el movimiento islamista Hamás.

«He dado una orden: Gaza estará bajo un cierre total. Estamos luchando contra terroristas bárbaros y responderemos en consecuencia», indicó el ministro, según un comunicado de su oficina.

«No habrá electricidad, alimentos ni combustible» en la Franja desde Israel, subrayó Gallant, quien se encuentra llevando a cabo una evaluación de la situación operativa en el Comando Sur del Ejército, junto con el jefe del Comando, Yaron Finkelman.

Es importante destacar que en el día de hoy Hamás lanzó un ataque por sorpresa por tierra, mar y aire, que pilló desprevenido a Israel, que declaró la guerra a las milicias de Gaza y desde entonces se suceden enfrentamientos armados en una veintena de puntos en territorio israelí, y sigue en intercambio de fuego por aire, con cohetes desde la franja y bombardeos israelíes en el enclave.