Connect with us

Deportes

“Fue un error darle a Qatar la sede del mundial”: Joseph Blatter

Desde 2010, según el periódico británico The Guardian, 6.500 trabajadores habrían muerto en la construcción y adecuación de los estadios.

 

En declaraciones públicas con medios, Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, manifestó que fue “una mala elección, un error” otorgarle los derechos a Qatar para realizar la Copa del Mundo en 2022, agregando que es el anfitrión “más chico desde Suiza 1954”.

El expresidente de la FIFA manifestó que una reunión entre Nicolas Sarkozy y Michel Platini influyó a la hora de inclinar los votos por dicho país.

La realización del Mundial en tierras cataríes ha estado involucrada con denuncias de corrupción y violaciones de los derechos humanos.

Desde 2010, según el periódico británico The Guardian, 6.500 trabajadores habrían muerto en la construcción y adecuación de los estadios en medio del calor extremo, al verse obligados a realizar trabajos peligrosos en condiciones no óptimas.

Entre tanto, la OIT estima que solo en 2020 fallecieron 50 trabajadores tras sufrir lesiones ocupacionales fatales.

Deportes

Estos son los países que compraron la mayor cantidad de tickets para el Mundial

Los precios de las entradas varían según la etapa del torneo, yendo desde los 62 hasta los 1.460 euros.

 

Como no podía ser de otra manera, el país anfitrión, Qatar, lidera la lista con alrededor de un millón de entradas compradas, según datos de la FIFA.

Por su parte, Estados Unidos adquirió 146.616 boletos; Arabia Saudita, 123.228; Reino Unido, 91.632 unidades; y México, 91.173.

Para todo el torneo fueron puestos en venta en la página oficial de la FIFA un total de 3.100.000 tickets.

Continue Leyendo

Deportes

Así fue la inauguración del Mundial de Qatar

Cerca de 60 mil espectadores fueron sorprendidos en el estado Al Bayt.

 

Fueron 35 minutos cargados de emotividad. Morgan Freeman, ganador del Oscar a mejor actor en 2005,  sirvió como hilo conductor de la inauguración del Mundial de Qatar.

Todas las mascotas en la historia de los mundiales de fútbol también estuvieron presentes, incluyendo a la más reciente, La’ebb; proviniendo de un metaverso.

También hubo un baile con las camisetas de las 32 selecciones participantes y una exhibición musical con instrumentos típicos.

El show fue cerrado por Jung Kook, integrante del grupo coreano BTS.

Asimismo, el artista paisa cantó éxitos como “Hawái” y “Felices los cuatro”.

Para ver más fotografías, visita nuestra cuenta de Instagram: rgestioncolombia.

Continue Leyendo

Deportes

Linda Caicedo es reconocida como la segunda “Mejor futbolista del 2022”

La española Alexia Putellas se quedó con el primer lugar en los Global Soccer Awards.

 

#OrgulloColombiano La vallecaucana fue subcampeona del mundo y finalista de la Copa América, torneo en el que fue reconocida como la jugadora más valiosa.

A su vez tuvo actuaciones destacadas en los Suramericanos Sub 17, Sub 20 y el Mundial Sub 20 que se disputó en Costa Rica.

Todo esto le permitió acaparar los focos de los medios a nivel internacional y situarse entre las mejores del mundo en su deporte.

Sin embargo, su 2022 todavía no termina, pues también está nominada a ‘Jugadora del año’ por la Federación de Estadísticas de Fútbol (IFFHS).

Continue Leyendo

Lo más visto