Connect with us

Actualidad

Funcionario de Migración agredió a viajero; la entidad anuncia investigación

Ingresa a la sección de videos de nuestra página web, para ver parte de lo ocurrido.

 

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que un funcionario de Migración Colombia le propina una patada a un viajero.

El funcionario es Jaime Alonso Sánchez, quien desde hace 10 años trabaja en la entidad y a través de una entrevista para Blu Radio pidió disculpas públicas.

“Quiero pedir excusas, no era la actitud, no debió ser la forma de reaccionar, soy un ser humano que tiene errores. Lamentablemente le tiré una cachetada y una patada. Me provocó, pido excusas, incluso a este señor, pero en todo momento fue él quien me insultó”.

Contextualizando, Sanchez detalló que “el señor me dice que necesita hacer uso de la máquina. Yo le digo que sí, que siga. El señor vuelve y me dice que no sirve. Yo le digo que tiene que utilizar otra y el señor me dice que esa mierda no sirve. A lo que yo le digo que debe hacer la fila normal. El señor se devuelve, intenta hacerlo otra vez y me dice: usted para qué está triple @#%^”.

Migración Colombia anunció que rechaza tajantemente el comportamiento de su colaborador e indicó que iniciará la investigación pertinente.

Actualidad

Turquía declaró tres meses de estado de emergencia por terremotoS

Se han registrado más de 6 mil fallecimientos y más de 30 mil heridos.

Tras el aumento en el número de víctimas, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró estado de emergencia durante tres meses en las zonas que fueron mayormente afectadas por los dos terremotos del pasado lunes 6 de febrero.

Asimismo, anunció que se destinarán 5 mil euros para ayudas de emergencia. Diez barcos de la armada y 26 aviones militares participan en tareas de evacuación de heridos, mientras que 50.000 personas aportan en labores de rescate.

De momento se han localizado a cerca de ocho 8 mil personas con vida, las cuales será realojadas en instalaciones turísticas.

Continue Leyendo

Actualidad

Gobierno nacional insiste en que el metro de Bogotá sea subterráneo

Distintas obras podrían ser suspendidas de no acatar las sugerencias hechas desde la Presidencia.

 

Aunque el presidente Gustavo Petro plantea un tramo subterráneo para el Metro de Bogotá y calificó los trabajos que están siendo llevados actualmente como “una chambonada”, la alcaldesa Claudia López ha manifestado que las obras continuarán el mismo plan de acción.

“El presidente lo sabe. He sido clara con el tema. Bogotá no va a aceptar que le cambien sus prioridades del Regiotram y los tres cables por la plata de una eventual modificación de la primera línea”, destacó la jefa del Gobierno capitalino.

Proponen una concertación 

 Durante la reunión en la que se analizaron las propuestas del proyecto, Gustavo Petro se mostró en desacuerdo con extender la obra hasta la calle 100; pero a favor que el tramo subterráneo sea entre la calle 72 hasta la calle 100.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que de no acatar las sugerencias, obras como el cableado de San Cristóbal o como el Regiotram podrían ser suspendidas.

“Queremos lo mejor para la ciudad. Avancemos en el diálogo y continuemos con las mesas de trabajo pactadas. ¡El Metro sigue!”, afirmó el ministro.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la obra de la primera línea del metro presenta un avance del 18%.

Continue Leyendo

Actualidad

John Poulos fue enviado a prisión; ¿qué sigue para él?

Le fue negado el beneficio de casa por cárcel. La condena que le impondrían podría superar los 40 años.

 

El juez 59 del circuito penal municipal de Bogotá determinó que John Poulos representa un peligro para la sociedad y posee un alto riesgo de fuga.

Por lo tanto, consideró que “la detención preventiva en un establecimiento de reclusión es la única medida eficaz”.

Dado que el estadounidense se declaró inocente, la Fiscalía deberá presentar el escrito de acusación para formalizar su llamado a juicio.

La condena para Poulos podría ser de entre 40 y 55 años por el delito de feminicidio agravado, y entre 4 y 12 años por ocultamiento de material probatorio.

Continue Leyendo

Lo más visto